INFOMÁTICA

Traemos información a tu pantalla…

[TOP 5]: LOS MEJORES LIVE CD

Posted by Robin.Jeremy en marzo 1, 2009

knoppix_boot

Volviendo nuevamente a un conteo Top 5 en InfoMática les preparo esta vez los mejores 5 live CD que son indispensables para cualquier adicto.

Recordamos que los Live CD se han hecho famosos por distribuciones del S.O. de nuestro amigo pinguino, en el cual, muchas de ellas vienen con su versión en Live.

Para aquellos que no tienen idea de lo que hablo, se trata de Sistemas Operativos completos que se cargan en la memoria de nuestro computador y nos permite bootear (iniciar) como si estuviese instalado en nuestro PC.

¿La lista? obviamente despues del salto…

Knoppix

2009-02-21_200233

Knoppix fue una de las primeras distribuciones en aparecer como Live CD. Está basada en Debian y su uso es principalmente para recuperar datos de discos dañados.

Por lo mismo, Knoppix está compuesta por varias aplicaciones para verificar integridad de nuestros discos, leer archivos de drivers dañados y poder recuperar datos importantes.

Knoppix viene con al menos 2.000 aplicaciones de todo tipo.

Ultimate Boot CD 4 Windows

2009-02-21_204126

Si pensaban que las distribuciones de Live CD eran solo para Linux estaban muy equivocados porque los usuarios de Windows tambien tienen algo.

Se trata de Ultimate Boot CD 4 Windows, distribucion la cual está completamente basada en el Windows que tengamos instalado (aunque solo XP y 2003 estan oficialmente soportados), contiene además un sin fin de aplicaciones para Windows entre las cuales predominan las de limpieza de registro y recuperación de datos. Una excelente opción.

Puppy Linux

2009-02-21_213758

Si bien pertenece a una de las distribuciones más pequeñas, alrededor de 100 MB, posee una interfaz de usuario muy amigable y las herramientas basicas para poder realizar particiones y recuperar datos del disco. Como plus, al pesar tan poco y si la grabas en un CD puedes guardar tus opciones y configuración para cuando la uses nuevamente.

BackTrack

2009-02-21_1909341

BackTrack a diferencia de las anteriores no está destinada a ayudarte a recuperar datos o reparar el registro de tu equipo, sino más bien a encubrir tu red y protegerla ante cualquier ataque o robo de cuenta que puedas sufrir.

Diseñada por desarrolladores con muchas habilidades podrás saber reconocer y cubrir cada rincón de tu equipo para asi no tener que soportar problemas con tu red interna.

Ubuntu

2009-02-21_190619

La más popular distribución de Linux al día de hoy. Ubuntu cuenta con aplicaciones de todo tipo para un usuario común y avanzado quizás. Como sabemos, esta distribución podremos usarla sin llegar a instalarla en nuestro equipo y no sufrir por eso, tendremos anuestra disposición aplicaciones variadas, desde el navegador, chat, mensajería, suite ofimática, juegos y herramientas para solucionar problemas.

Podríamos decir que es una de las más completas. Por algo tal vez es una de las más populares, y tambien está basada en Debian.

Una respuesta to “[TOP 5]: LOS MEJORES LIVE CD”

  1. Judith said

    There are rules that dictate the ingredient list be written in order
    with the largest portion of the ingredients first.
    It’s quite possible now that you know what to look for. Sugar cane is used too, and these are the cleanest oils to use.

Deja un comentario