INFOMÁTICA

Traemos información a tu pantalla…

ENCHULANDO UBUNTU

Posted by Robin.Jeremy en abril 19, 2007

Como muchos, tal vez eres primeriso en Linux, y como muchos más, has decidido empezar tu largo y rocoso camino con alguna “amigable” version de Ubuntu. Y tambien puede que aun no encuentres ese programa tan ideal, el cual haga que Windows si pueda tener un MUCHO mejor sustituto.

En fin, he hecho una lista de programas, los cuales realizan las mismas o más aplicaciones que nuestro vecino S.O.

Comenzaremos por categorías:


# MUSICA (Mp3, Wav, Ogg): Aqui hay varios, empezando por uno muy bueno que trae Ubuntu, el rhythmbox, un muy buen reproductor de archivos musicales. Pero la recomendación va por el lado de Listen Music Player el cual te permite integrar tu librería, ver las letras de las canciones, bajar las caratulas de los discos y más aun ver info directa de Wiki sobre tu grupo o canción la cual estás escuchando.

# VIDEO (Avi, Mpg, Wmv): Pocas palabras, el VLC Media Player, simple, pequeño, eficaz, cumple su labor muy bien, pero cuando queremos ver pelis con subtitulos deja un tanto que desear; pero ahi aparece Mplayer Movie Player, el cual es el más detallado reproductor de video y que cuando queramos añadir subs nos acogerá de forma excelente.

# GRABADORES CD/DVD: Si ocupabas Alcohol, DT, o hasta Nero en Windows para quemar tus imagenes o crear compilaciones nuevas, en Ubuntu tenemos a GnomeBaker, el cual es un all in one de los programas antes mencionados.

# MENSAJERIA: Cuesta dejar MSN, no? más ahora con sus versiones Live, las cuales, hay que decirlo… han mejorado bastante, pero para que no llores en Linux tienes uno muy parecido, casi clonado, AMSN y para los más formales y simples, que mejor que GAIM, pequeño, estable, ligero y cumple su función.

# TORRENT: Uff… si hasta Ubuntu trae un cliente incorporado. Pero es un poco “pobre” en su interfaz y configuración, piensa rapido? Azureus, si, es muy buen cliente, pero con su plataforma Java, queda un poco “pesado” para tenerlo trabajando todo el día. Asi que en ese caso aparece Deluge BitTorrent, el cual es muy liviano con su interfaz y a la vez muy configurable, personalmente me encanta.

# IMAGENES: Uno ligero y pequeño GQview o GIMP, cualquiera de los 2 es perfecto.

# VARIOS: Puede que varios no sea la palabra para clasificar este ayuda-programa, pero AUTOMATIX es lo mejor que pudo crearse para Linux, este programa es como una colección de otros programas, ordenados por categorías, donde encontrarás muchos de los que ya te he mencionado y podrás descargarlos e instalarlos con solo un click (o codigo en terminal), además de codecs para audio y video. Totalmente impresindible.

Bueno, espero que con esto para aquellos que se están aventurando, puedan suplir algunas ausencias y empezar a ver con que se acomodan mejor.

Si tienes alguna alternativa no dudes en postearla y comentarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: