INFOMÁTICA

Traemos información a tu pantalla…

COMO LEER/ESCRIBIR PARTICIONES CON NTFS-3G EN UBUNTU

Posted by Robin.Jeremy en abril 20, 2007

Tal como dije ayer, en medio de la salida de la versión 7.04, que esta ya venia con el pequeño pero útil driver ntfs-3g, el cual nos sirve para leer y escribir particiones NTFS (las más comunes de Windows).

Asi, que si lo que quiers es leer y escribir en tus particiones NTFS, aca te digo como:

Datos a considerar:

Distro usada: Ubuntu 6.10

ntfs-3g es solo compatible con arquitecturas de 32bits y little endian

Ahora si, here we go :)

1. Vamos a Sistema -> Administración -> Gestión de paquetes Synaptic, vamos a la pestaña configuración -> repositorios y activamos los repositorios “universe”. Aceptamos y le damos a recargar.

2. Click en el botón BUSCAR y escribimos ntfs-3g, botón derecho y “marcar para instalar” lo mismo hacemos con los paquetes build-essential y linux-headers-generic, una vez hecho, presionamos el botón aplicar y esperamos a que se instalen.

3. Nos vamos a nuestra querida Terminal y editamos el archivo fstab:

sudo gedit /etc/fstab

En el archivo fstab agregamos las lineas siguientes:

/dev/hda1 /media/miparticion ntfs-3g
silent,umask=0,locale=es_CH.utf8 0 0

Los parámetros “/dev/hda1” es dónde tienes ubicada tu partición, en el mismo archivo fstab te indica donde se encuentra. El “/media/miparticion” es donde quieres ubicarla pudiendo poner cualquier nombre.

Y el parámetro “es_CH.utf8” es la codificación de tu sistema, si eres de España pondrás es_ES, Argentina es_AR, etc…

Si ya tenian la partición montada, comenten la linea usando #.

4. Una vez hecho esto, guardamos el archivo, reiniciamos nuestro equipo y nos dirigimos a nuestra partición y vemos si podemos leer y escribir en ella.

Si todo ha salido bien, debería funcionar.

Cualquier duda o comentario, no dudes en postearlo.

8 comentarios to “COMO LEER/ESCRIBIR PARTICIONES CON NTFS-3G EN UBUNTU”

  1. […] CON ATITHEMES PARA BERYL Y EMERALDVER/QUITAR ICONOS DEL ESCRITORIO EN UBUNTUPACK DE ICONOS UBUNTUCOMO LEER/ESCRIBIR PARTICIONES CON NTFS-3G EN UBUNTUHAZ QUE TU LINUX SE VEA COMO MAC OS XAUTOMATIX 2 PARA UBUNTU FEISTYTOP 5: LOS INVENTOS MÁS GENIALES […]

  2. Nicolás said

    No me anda lo que me decís. Te cuento, la partición que quiero escribir es la hda6. Es NTFS y me deja leerla pero no escribirla, me dice que no tengo permisos.
    La partición ya la tenía montada para leerla pero no podía escribirla. Cuando decís “comentás la línea con #” a qué línea te referís? ¿La primera o la segunda?. No sé, probé comentando la segunda y no anduvo, dejé las 2 sin comentar y tampoco, me dice que no tengo permisos.
    Puse esto, por si está algo mal:

    /dev/hda6 /media/hda6 ntfs-3g
    silent,umask=0,locate=es_AR.utf8 0 0

    No sé si me equivoqué en algo.
    AYUDA POR FAVOR!!
    Saludos!

  3. rymexs said

    Con comentar # me refiero a si ya tenias montada la particiòn.

    Como me dices que ya estaba montada, debes comentar esa linea, la que estaba antes, con el signo #

    Y luego agregas las 2 lineas que me posteaste (esas no las comentes) solamente la anterior, la que ya estaba escrita.

    Si aun sigue sin resolverse, fijate bien si es hda6.

    Suerte y dime que tal te fue.

  4. Bueno primero que nada quisiera decir que soy nuevo usando ubuntu (demaciado tal vez 1 mes jeje) y que lo poco que se es lo que me han enseñado en la escuela pero bueno el punto es que intale ubuntu pero mira como

    1.-Tengo 2 discos duros de 40 gb cada 1
    2.-En uno tenia instalado Windows-XP-SP2 y todos mis programas que ocupo sobrandome 15 gb. El otro disco duro lo tenia casi lleno solo me sobravan 1.5 gb ahy guardo la informacion importante (trabajos, notas, musica, etc…)
    3.-cuando instale ubuntu decidi trabajr inmediatamente con el para practicar lo que me enseñaron en la escuela. Necesite subir un archivo a internet y decidi entrar al dico donde tengo mis datos, ubuntu me pidio una contraseña y yo propocione la que tengo ahi mismo en ubuntu, pude entrar y visualizar todos los documentos del disco, el pero es que cuando necesite trabajar en windows me tope con la sorpresa de que este disco duro no aparecia y aunque intente buscarlo con el administrador y demas nunca lo encontre.

    Y pues bueno quisiera saber si existe alguna forma de poder leer ese disco duro desde ambos SO por que en realidad necesito ambos SO para los archivos que tengo ahi si tu o alguien tiene la respuesta quisiera saber que acer porque ya intente lo que mencionaste y no funciono talvez lo ice mal o noc pero quisiera que me ayudaran si pueden escribirme a: fock26@hotmail.com les agradeceria

  5. umm ps sta buena la informacion yo en lo personal no necesite de eso de hecho mi problema es a la inversa.
    tengo 2 discos duros en el 1°(windows, programas y ubuntu) en el 2°(todos mis datos importantes) umm ps el problema es que cuando instale ubuntu trabaje un rato en el pero cuando reinicie e inicie windows pues el 2° disco no aparecia por ningun lado alguien sabe como podria solucionar esto si fueran tan amables se los agradeceria mi correo es fock26@hotmail.com de antemano gracias

  6. […] manera fiable. Los otros dias cuchicheando paquetes de Debian vi unos llamados ntfs-3g, que otorgan soporte de lectura/escritura en NTFS. Total que hoy los he instalado, he cambiado en el fstab que en lugar de usar el formato ntfs use […]

  7. Elsa Rojas said

    Hola.. tengo rato buscando por google un programa que me permitiese borrar archivos de una particion ntfs desde ubuntu y di con este blog. Hice lo que se decia aqui, pero no me funciona y no tengo idea de que hice mal. Yo tengo dos particiones, una que tiene windows xp y la otra que tiene mis documentos. Yo quiero borrar archivos en el de mis documentos porque detecte un autorum que no me deja accesar a esa particion normalmente desde windows y seguramente es un virus, por eso deseo borrarlo. ahora yo soy nueva en este campo, hice todo y verifique cual era el nombre de mi particion, para windows es sda1 y para mis documentos es sda2. Yo cambie esos nombres en el codigo, en el lugar donde iba las iniciales de españa, argentina,etc como soy de venezuela coloque ve y por ultimo comente la linea anterior porque mi particion ya existia antes de instalar linux, quedando el codigo asi:

    # /dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
    /dev/sda2 /media/sda2 ntfs-3g
    silent,umask=0,locale=es_VE.utf8 0 0

    Pero igual no funciona que hago?

  8. Elsa, que versión tienes de Ubuntu?
    porque si es Feisty u otra superior te recomiendo seguir este tutorial, que es mucho más práctico ya que es gráfico.

    Saludos!

Responder

 
