INFOMÁTICA

Traemos información a tu pantalla…

VER/QUITAR ICONOS DEL ESCRITORIO EN UBUNTU

Posted by Robin.Jeremy en abril 20, 2007

Si estas cansado de ver los iconos de tus “volumenes montados” o quisieras agregar el añorado icono Mi PC o mejor aún, la Papelera (ya que muy mal ubicada está en esa esquina inferior derecha). Pues bien, sigue estos pasos:

Nos vamos al editor de configuración, para esto, abrimos una terminal y tecleamos:

gconf-editor

Una vez ahí, nos vamos a la ruta: apps -> nautilus -> desktop.

# A modo de ejemplo:

  • Para ver el icono de Mi PC, tickeamos “computer_icon_visible
  • Si deseamos quitar los volumenes montados, le sacamos el ticket a “volumes_visible
  • Y la papelera está en “trash_icon_visible

Deberían aparecer de forma inmediata.

Con esto tenemos más/menos ordenado nuestro desktop :)

19 comentarios to “VER/QUITAR ICONOS DEL ESCRITORIO EN UBUNTU”

  1. El /\/egro said

    Buenísimo! Muchas gracias por el tip! Me sirvió muchísimo! Gracias!!! ;)

  2. Eider said

    Gracias tio

  3. naka said

    dpm ! ;D

  4. Alvaro said

    hola, sabes te agradezco muchisimo mano ya que yo soy nuevo en usar linux y estoy aprendiendo y este es mi primer pasa gracias buen tip se le agradece….

  5. wilde said

    Bravo excelente !!! muchas gracias !!!

  6. Luqas said

  7. PWNED said

    alert(“PWNED”);

  8. PWNED said

  9. Michael said

    Muy bueno. Me dejo clarísima una cosa, que debo aprender más sobre el gconf-editor.

  10. miguelom said

    se te saluda ,muchas gracias por el tuto,me re-sirvio,yo que le doy poca bola al gconf-editor ,tendre que ponerme a usarlo un poco mas…..chauuuu

  11. miguelom said

    Hola a todos ,como ,estan? tengo un problema,resulta que volvi a instalar Tuquito 3.1 en mi maquina y al querer quitar los iconos del escritorio no pude hacerlo como la otra ves.Hice lo avitual edite gconf-editor, destilde las casillas pero no se quitan….quizas a alguien le ocurrio lo mismo antes y lo pudo resolver,si pueden ayudarme se los voy a agradecer…gracias.

  12. Miguel said

    Gracias. Tengo un escritorio como deseaba. Miguel

  13. jawisr said

    Muchas gracias, si ahora quiero quitar los iconos de volúmenes montados del lanzador de la izquierda cómo lo hago?

  14. Juan said

    Gracias por la ayuda que nos prestáis, pero me desaparecen todos los icono a la vez,quisiera saber como conseguir quitar solo los que me intersen.
    De nuevo gracias

  15. Hi are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  16. Annie said

    I do agree with all the ideas you have offered to
    your post. They are really convincing and will definitely work.
    Still, the posts are very quick for starters. May just you please extend them a bit from next time?
    Thanks for the post.

  17. Chistes said

    Muchas gracias por la ayuda, buena entrada

  18. Ladonna said

    Hi there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to give
    it a look. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Terrific blog and superb design and style.

  19. Chadwick said

    What’s up everyone, it’s my first pay a visit at this web site, and
    post is really fruitful in favor of me, keep up posting these types of articles.

Responder

 
