INFOMÁTICA

Traemos información a tu pantalla…

VACIAR PAPELERA DESDE TERMINAL COMO ROOT

Posted by Robin.Jeremy en abril 22, 2007

Si te pasó que eliminaste un archivo y luego no te permite vaciarlo de la papelera porque no tienes permiso sobre el, esto te ayudará.

Como no podemos ingresar a nuestro entorno grafico como root, lo mejor es hacerlo desde la terminal.

Para eso escribimos el siguiente comando:

cd .Trash && sudo rm -R *

Donde cd.Trash es para ubicarnos en la papelera y sudo rm -R * es para eliminar todos los archivos, si quieres vaciar uno en particular, cambia el * por el nombre.

Si queremos ver la lista de los archivos en la papelera, escribimos:

cd .Trash && ls -la

Y veremos los archivos ocultos y los propietarios.

Eso sería todo :)

19 comentarios to “VACIAR PAPELERA DESDE TERMINAL COMO ROOT”

  1. waNg said

    :) de lujo. gracias

  2. Alejandro said

    PERFECTO.Muchas gracias.

  3. Estesofton said

    Gracias, me ha sido muy útil.

  4. Marco said

    Vacan locos me acolitaron full

  5. Javi said

    Si mandas a la papelera un link al directorio raíz y ejecutas eso, acabas e cargarte TODO lo que había en el disco duro. En realidad no, porque antes de terminar de ejecutarse el sistema se habrá colgado completamente. No vacieis la papelera así.

  6. Yo_mismo said

    Muy útil- Muchas gracias

  7. Jorge Romo said

    Una aclaración: esto no sirve para Ubuntu Hardy… por desgracia me borró todos los archivos de mi home; .Trash está en ~/.local/share/Trash por favor tengan cuidado.

  8. Jorge Romo said

    **edit**

    disculpen, el directorio correcto es ~/.local/share/Trash/files

    un saludo

  9. Vanessa said

    Hola, pero en Hardy pueden hacer el famoso

    sudo nautilus

    y navegar hasta

    ~/.local/share/Trash/files

    y de ahi borrar lo que les este dando problemas, no? Lo acabo de hacer en mi compu y no tuve problemas.

  10. Manuel Perez said

    Gracias Vanessa, me ha sido de ayuda.

  11. nosekefik said

    ufff
    muchas gracias tenia 6 gigas i piko alli metidos

  12. German said

    A mi me anduvo sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/files/*

  13. También se puede hacer mediante la interfaz gráfica, apretando “alt” mientras vacias papelera.

  14. Tuxman said

    No me anduvo, me decia q no esxistia el directorio, pero si me anduvo lo q dice Sr. Ternasco, asique gracias :P

  15. dberrutti said

    escribiendo gksu nautilus en la consola se accede a nautilus como root, luego vamos a /root/.local/share/trash/files seleccionamos todos los archivos y presionamos + luego vamos a /root/.local/share/trash/info y repetimos lo mismo.
    De este modo lo que hacemos es eliminar los archivos de la papelera sin enviarlos de nuevo a la papelera, de lo contrario al borrar los archivos de la carpeta files por ejemplo al instante aparecen de nuevo.
    saludos suerte

  16. Lulu said

    A mi no me funcionó ninguno de ellos

  17. Junior said

    Soy nuevo en esto…..tengo llena la papelera y mi carpeta home la tengo llena, no sé si tendrá algo q ver eso.
    Lastimosamente no funciona nada de lo que han puesto aqui :(

    Porfa que alguien me ayude con esto.
    Utilizo la mas reciente versión de Ubuntu 9.04, en una portatil hp pavilion dv6000

    Saludos.

  18. Alcides said

    gracias, por segunda vez me fue muy útil

Responder

 
